consejos, novias

EL DISTINTO SIGNIFICADO DE LAS FLORES

3 Jul , 2016  

¿Qué es una boda sin flores? Y es que simbolizan un ornamento indispensable para el gran día. Desde el ramo de la novia, la decoración de la iglesia (o el sitio en el que se celebre la ceremonia), los centros de mesa, la decoración del banquete y el coche nupcial. No obstante, éstas no se eligen al azar por su color o forma. Hoy os vamos a mostrar el distinto significado de las flores:

  • Los girasoles: son la flor de la alegría. No suelen aparecer en éste tipo de ocasiones, por lo que podrían dar un toque original si decides utilizarlos.
  • Los lirios: representan la verdad y el honor. Se han puesto bastante a la moda en los ramos de boda.
  • Las margaritas: simbolizan la pureza. ¿Quién no recuerda el «me quiere o no me quiere? con los pétalos de ésta flor?; y es que es eso lo que muestran: la inocencia de una niña. Si buscamos un ambiente «vintage» éstas flores son las más adecuadas.
  • Las orquídeas: según su color, transmiten sensaciones distintas. Solemos verlas en multitud de ramos de novia junto con otras flores. Las orquídeas verdes expresan «el honor y la verdad», las blancas «el amor sincero e incondicional», las rojas «la pasión», las malvas «la belleza interior», las amarillas «el erotismo y la energía», las rosadas «la sensualidad», las azules «un amor místico» y las naranjas «la ilusión».
  • Los tulipanes: es la flor del romanticism, pero al igual que las orquídeas, dependiendo de su color, implican distintos significados. Los blancos representan «el amor extremo», los azules «la lealtad» y los rosas «la felicidad». imgres-1
  • Las rosas: las flores del amor. A sí mismo, como las dos últimas, depende de su color. Las rosas amarillas simboliza «la alegría y la satisfacción», las blancas «el amor sincero, puro y transparente» y las rosas «el cariño y la empatía». Y ¿qué hay de la típica rosa roja? Ésta manifiesta la pasión y el amor para toda la vida.


3 Commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: