consejos, novias

LOS 9 ERRORES MÁS COMUNES AL COMPRAR EL VESTIDO DE NOVIA

27 Abr , 2017  

La elección del vestido de novia se planea al detalle: rutas a las tiendas, catálogos, notas al pie, tablas con precios, descuentos, etc. Después de tanto trabajo y cuidado, aún hay veces que muchas novias cometen errores. Aquí os dejamos algunos de los más comunes para que intentéis evitarlos a toda costa.

1. El vestido de tus sueños no existe

Claro que existe el vestido perfecto para ti, pero no será el de tus sueños. Hay que recorrer muchas tiendas y talleres; pero sobre todo, si quieres encontrar tu vestido, olvídate de las ideas preconcebidas. A veces, no tener una idea tan cerrada, te pude ayudar a vencer esa frustración que, seguramente, te causará la situación. No te desanimes y sigue con todas las ganas del mundo. En cuanto menos te lo esperes, darás con el atuendo ideal para tu día.

2. No quieras correr

El tiempo que pasa entre que os prometéis hasta la boda suele ser muy elástico. Además, la fecha puede modificarse en cualquier momento por algún motivo. Espera a tener una fecha fija y el lugar exacto; así podrás saber el cuando y el dónde; dos de las cosas más importantes para empezar a tomar decisiones acerca del estilo del vestido.

3. Tampoco de lo tomes tan a la ligera

Lo más acertado sería comenzar a buscar tu vestido de novia unos 12 meses antes de la boda. Así, te dará tiempo a mirar con calma y planificar todos los ajustes del traje.

4. Ten en cuenta lo que te favorece

Es muy posible que te encapriches de un vestido, pero que no te siente bien al cuerpo. No te cierres a un estilo. Además, tienes que tener muy en cuenta el tipo de cuerpo que tienes. Ni mejor, ni peor. Hay estilos que favorecen a cada tipo de cuerpo. Confía en la opinión de los expertos y siéntete cómoda,

5. Ajusta el presupuesto a todas tus  modificaciones 

Como comentamos hace ya un tiempo, es muy importante contar con todas las modificaciones y complementos a la hora de fijar un presupuesto para el vestido. El look  de novia es mucho más que el vestido; no te olvides.

6. Olvídate de las tallas

Las marcas no tiene un tallaje estándar; y menos, los trajes de novia. De manera que no te fijes en las tallas. La mayoría de los vestidos necesitan modificaciones y están creados con esa idea. No te fijes en ése número que aparece en la etiqueta.

7. La regla de oro al elegir la talla

Es mejor que sobre a que falte. Si en el momento, necesitas alguna modificación, es más fácil quitar tela que añadirla.

8. No te olvides de sacar fotos

Antes de tomar una decisión, asegúrate de que te ves bien desde todos los ángulos, tanto a la hora de comprarlo como a la hora de modificarlo si es necesario. Pide que te saquen fotos de espalda y lateral. Previamente a decidirte, estúdialas a fondo. Puede que, desde adelante, te dé la sensación de estar ajustado, pero quede descolgado por detrás; o muchas otras variantes.

9. Pide credenciales

Al igual que en cualquier otro servicio que puedas requerir, es importante saber qué es lo que ofrece quien va a crear tu vestido de novia. Si no cumple con tus exigencias o requisitos, puede que no resulte como habrías querido.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: