consejos, novias

ALGUNOS DETALLES PARA AHORRAR EL DÍA DE TU BODA

14 Dic , 2015  

Casarte es algo emocionante, pero, queramos o no, algo que tenemos siempre presente en la cabeza es: ¿Cuánto dinero voy a tener que gastarme? Las cifras en las últimas estadísticas en bodas rondan los 20.000 euros por ceremonia, incluyendo el banquete, el traje de novio/novia, los detalles para los invitados, las flores y todos los detalles. Éstas cifras han caído sutilmente en los últimos años, en tiempos de crisis económica, cuando todo el mundo intenta ahorrar lo máximo posible. Se han puesto muy de moda las llamadas “Bodas Low Cost” o de bajo coste, para poder así aligerar un poquito la carga económica que una boda supone. Hay que echarle imaginación, cuanto más creativo sea uno, más posibilidades hay de reducir el presupuesto. Os dejamos algunas ideas que esperamos puedan ayudaros al menos a empezar:

Evitar escoger fechas especiales, fiestas o típicas para casarse: Nos referimos a ocasiones como los fines de semana que duren 4 días, o los meses de noviembre, diciembre, incluso entre enero y abril. Elegir una fecha no muy solicitada puede ayudarte a la hora de negociar con los proveedores y conseguir grandes descuentos.

Organiza la recepción en un sitio céntrico: A veces, cuando decidimos casarnos, pensamos que cuanto más lejos de la ciudad más barato y más bonito. Ésto es un error clásico. Hay muchas posibilidades dentro de la ciudad que, no sólo son más baratas, sino que también pueden aportar una imagen preciosa.

-Sustituye el menú de tres platos con un buffet o corners de comida: Puedes distribuirlos por el espacio, de manera que cada invitado pueda servirse lo que quiera y al ritmo que quiera, sin presiones. La oferta resulta mucho más variada que con un menú cerrado, permite más flexibilidad a vegetarianos o celíacos, y reduce considerablemente el precio del cubierto.

Elige cuidadosamente los invitados: Todos los invitados a vuestra boda serán importantes, por lo que lo mejor es elegir bien. Invita a aquellas personas que vosotros creáis que es importante o, a veces, imprescindible que asistan, ya que, como sabéis, cada persona representa un costo para vuestro presupuesto.

-Encárgate de maquillarte y peinarte tú misma: con la ayuda de una amiga mañosa, tu hermana o tu madre recortarás otro de los grandes gastos de la boda casi sin darte cuenta.

Diseña tus propias invitaciones: Ya hablamos de todo lo que hay que tener en cuenta a la hora realizar las invitaciones de boda, ahora, para ahorrar algo de dinero, puedes hacerlas tú misma. Pide ayuda a tus amigos y familiares más creativos y dispuestos.

 


3 Commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: