novias

EXTRAÑAS TRADICIONES DE BODA

1 Sep , 2015  

Al escuchar la palabra «boda» se nos viene a la mente un vestido blanco, el novio con un smoking, el pastel de boda con el correspondiente corte de los novios y,  por supuesto, a la novia tirando el ramo; pero en otros lugares existen algunas tradiciones que nos pueden resultar un tanto extrañas, unas más que otras.

  • En Suecia, los novios han de abandonar el lugar, primero uno y luego el otro,  hasta que todos los invitados hayan besado a la novia o al novio. Esperemos que se trate de besos inocentes.
  • En Escocia, los familiares y amigos de los novios no se conforman con tirar arroz a la salida de la ceremonia, sino que crean una mezcla de melaza, hollín y harina, y crean una pasta pegajosa negra y muy difícil de quitar. Comenzó como una forma de ahuyentar a los malos espíritus, pero ahora se trata más de la diversión de los familiares.
  • En ciertas partes de la India existen algunas creencias que dicen que las mujeres muy feas o que nacieron con un diente visible en la encía están poseídas por fantasmas. Para que éstas puedan casarse con un hombre, previamente han de casarse con un animal y así librarse de los malos espíritus. Pero ésto no queda aquí, ya que en otras regiones las mujeres que pertenecen a un determinado signo astral, el Manglik, son consideradas maldecidas o embrujadas y al casarse con un hombre provocarán su muerte, por lo que para poder «acabar con la maldición», éstas tienen que casarse previamente, no con un animal ésta vez, sino con un árbol.
  • También en India,la familia de la novia intenta encontrar los zapatos del novio, que éste ha escondido previamente, y si los encuentran tendrán derecho a reclamar una gran suma de dinero por ellos.
  • En Borneo, las tribus de Tindong, poseen, sin lugar a duda,  una de las más extrañas tradiciones a la hora de contraer matrimonio, Ésta implica que los novios no pueden usar el baño por tres días, ni por necesidades básicas, ya que sino cosas horribles les esperan.
  • En Kenia, los Masai, tienen la costumbre de afeitar la cabeza de la novia y cubrirla con aceite para que después su padre le escupa en la cabeza y el pecho, bendiciendo así el enlace. Dos días después, su suegra le afeita de nuevo la cabeza y así da comienzo a su vida matrimonial.
  • En el pueblo de Tujia, en China, las novias no sólo lloran el día de su boda, sino que han de comenzar a llorar un mes antes de la ceremonia. Ésta debe llorar al menos una hora al día; a los 10 días su madre ha de sumarse a éste ritual y 10 días después su abuela; así hasta que todas las mujeres estén llorando una hora al día. Ésto se traduce como una expresión de alegría por el futuro de la novia.
  • En otras regiones de China, existe una costumbre milenaria que implica tirar flechas de Cupido a la novia. Éstas no tienen punta, sin embargo, tienden a causar algo de dolor. Ésto permite que ambas personas se amen para siempre.
  • La tradición Coreana establece que los pies del hombre recién casado han de untarse en pescado para que nada salga mal en la noche de bodas. Aunque con ese olor quien lo diría…

 


1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: