consejos, novias

LA MEJOR FORMA DE ELEGIR TU VESTIDO DE NOVIA

28 Jul , 2015  

Elegir el vestido de tu boda puede ser emocionante, pero también requiere mucho trabajo. Hoy vamos a hablar de los pasos que hay que seguir para poder lucir ese día el vestido ideal con el que siempre has soñado.

Lo primero es decidir la fecha exacta  y la hora para la ceremonia, ya que no es lo mismo una boda al aire libre a medio día en verano, que por la noche o en otra estación del año. Tampoco usarás el mismo vestido de novia dependiendo del lugar, por ejemplo, no llevarías uno corto y sin mangas si vas a casarte en una catedral pero sí en un jardín, por lo que es imprescindible también definir el estilo de tu boda: formal, semi-formal o casual. Es importante tener en cuenta que si deseas encontrar el vestido de tus sueños hay que definir estas elementos lo antes posible, ya que un vestido de novia tardará entre cuatro y seis meses en estar listo, y en el caso de un vestido laborioso incluso más tiempo. Por eso, recomendamos comenzar la búsqueda del vestido al menos ocho meses antes de la boda.

Es hora de establecer  el presupuesto. Tener definida esta variante te ayudará a la hora de elegir el vestido. Hay que estudiar bien las opciones de adquisición, ya que es posible alquilar uno para ese día y así poder llevar el vestido de tus sueños sin necesidad de gastarte más de lo necesario. Investiga en revistas
de moda y toma nota de los vestidos que más llamen tu atención para poder guiarte un poco.

A parte de los gustos personales que puede tener cada una, hay que tener en cuenta también que además de gustarte como diseño, éste tiene que adecuarse a ti también. No hay que caer en el error de adquirir un vestido que puedes llegar a adorar pero que no saque partido a tu cuerpo. Existen modelos específicos para cada tipo de cuerpo. No pienses que son demasiados, pruébate todos los vestidos que encuentres hasta que encuentres “el vestido”, aquel que te siente como un guante.

No sólo has de guiarte por la apariencia, sino que para poder disfrutar intensamente de tu día has de llevar un vestido que te permita estas cómoda, poder bailar, saltar, etc. Opta por un vestido de buena calidad, ya que aunque sólo lo usarás un día, será un largo e intenso día.

Lo único que falta es poder compartir esta experiencia, por eso llévate a tu hermana, tu madre, tu mejor amiga o a quien quieras a elegir el vestido contigo y así poder disfrutar del momento en compañía.


5 Commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: