novias

Inauguración museo Cristóbal Balenciaga

2 Jun , 2011  

Hola chicas!!!!Os quiero contar una noticia que tiene que ver con «Una ilusión hecha realidad». Por fin se ha inaugurado el Cristóbal Balenciaga Museoa. Y tuvimos el privilegio de ser de los primeros en conocerlo. Ubicado en el pequeño pueblo costero de Getaria, un imponente edificio de cuatro plantas y 9.323 metros cuadrados, alberga gran parte de la vida y obra del maestro. Toda la decoración interior del museo está muy pensada y estudiada. Desde la luz, muy tenue en los espacios donde se ubican los trajes, por motivos de conservación de los mismos, hasta las placas de metal con motivos florales inspirados en un mantón de manila que realizó Balenciaga en su época más Goyesca, decoran con muy buen gusto y armonia todo el interior del museo. En el se exhibirán de manera rotatoria unas 100 piezas anuales, de las más de 1.200 que la fundación posee. El buque insignia del museo es el traje de novia de la Reina Fabiola de Bélgica.

El próximo martes 7 de Junio será la inauguración oficial, que contará con la presencia de su majestad la Reina Dña Sofía. Y el día 10 estará abierto al público.

Si tenéis oportunidad, ir a visitarlo y disfrutar de esas obras de arte que se exponen, pertenecientes en su mayoría a donaciones hechas por amigos y clientes de Balenciaga como; Grace Kelly, Mona Von Bismarck, Bunny Mellon, Barbara Hutton o el propio discípulo y presidente fundador Monsieur Hubert de Givenchy.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: