consejos, novias

CÓMO ORGANIZAR UNA DESPEDIDA DE SOLTERA

5 Jul , 2017  

Cuando tu mejor amiga se casa, todo empieza a ser una locura; su boda parece también la tuya. Le ayudas a elegir el vestido, el peinado, los complementos; en general, casi todos los detalles. ¡Pero no puedes olvidarte de su despedida de soltera!

1. Lo primero es organizarse.

¿Quién asistirá a la fiesta? Es muy importante contar con el número total de asistentes desde un primer momento. Una vez tengas caro quién acudirá, reuníos y propón una lluvia de ideas para la celebración. Cuando ya tengáis una idea más o menos clara, hay que hacer cuentas y dividir la suma total entre todas para contar desde el principio con todo el presupuesto. Aunque muchas veces puede que se necesite un reajuste de las cuentas…

2. El tema

En cualquier despedida que se precie, tanto la novia como las asistentes irán, de alguna manera, disfrazadas (puede ser al completo o simplemente con algún detalle decorativo). Por lo general, la protagonista del evento suele tener siempre una caracterización más potente, o principal. Por ejemplo, si ella lleva una peluca verde, las demás las llevarán todas rubia; si se disfraza de bebé; las demás llevarán un babero y un chupete gigante colgado al cuello, como mucho con algún otro detalle. Lo interesante es que ella destaque.

3. La duración

Es algo muy importante a tener en cuenta. Hay muchas celebraciones como ésta que duran el día completo, una noche, un fin de semana, etc. Por ejemplo; para una despedida de día entero, una idea es pasar el día en un spa y por la noche salir de fiesta. Otra idea es acudir a una bodega, de manera que todas vayáis calentando el ambiente, y seguir la fiesta por la noche. Hay muchas novias que, sin embargo, prefieren un plan más relajado de fin de semana; una casa rural, un spa, turismo, etc.

4. Las fotos

Lo que está claro es que es una ocasión prácticamente única. No olvidéis tomar todas las fotos y vídeos posibles. Alguna foto bonita para el recuerdo nunca está mal; pero no olvidéis las fotos divertidas de la futura novia, son momentos inolvidables. Si el presupuesto os llega y os interesa, podéis contratar un fotógrafo para despedidas de soltera que durante el tiempo y bajo las condiciones que así le pongáis, va a encargarse de retratar los momentos más divertidos.

5. Los juegos

Es algo que no puede faltar; ya sea una celebración más alocada o tranquila. Una idea… una lista de preguntas y respuestas sobre el novio; cada error por parte de la novia es un chupito. ¡Para ella y sus amigas! Pero no te olvides de aquellas que provocan vergüenza: bailar en la calle, cantar, preguntar cosas a desconocidos, juegos de beber, etc.

6. Los regalos

No es algo obligatorio, ya que luego en la boda tendrán muchos más; pero si es algo muy común. Los regalos de boda suelen ser algo más cotidianos o que la pareja vaya a necesitar; los de la despedida, suelen ser algo más pícaros… 😉

7. La presión

Una despedida de soltera tiene que ser algo divertido y emocionante, al igual que su organización. Si ves que te agobias o algo te sobrepasa, pide ayuda a tiempo para que todo salga bien y tú también disfrutes del proceso y la celebración.


1 Comentario

  1. Chapalandia dice:

    ¡Geniales ideas! Muy divertidas 😀

    Las despedidas de soltería son días súper especiales, tanto para el o la futuro/a novio/a como para sus colegas. Es una fecha genial para celebrar la amistad y para quitarle un poco los nervios de la cabeza al que se va a casar. No sé, a mí es una fiesta que me encanta, tengo recuerdos geniales porque siempre me lo he pasado PIPA.

    Gracias por estas ideas ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: