consejos, novias

7 COSAS QUE NO HAS DE OLVIDAR CONTAR A TUS INVITADOS

28 Dic , 2016  

Ya sabemos que hay detalles de tu boda que no le vas a contar a todos tus invitados. A pesar de ello, existe una lista de detalles indispensables que deben conocer previamente al gran día.

1. Dejar muy claro la fecha y la hora

En cuanto lo tengas claro, no lo dudes, díselo a todos tus invitados. Conocer a ciencia cierta a qué hora comienza la ceremonia evita muchos retrasos por su parte. Si necesitan días libres en el trabajo, se van de vacaciones o necesitan organizar con quién dejar a los niños y reservar una habitación de hotel si es que hay que desplazarse; cuanto antes lo sepan, mejor. Y ya no sólo eso, pero para las bodas de mañana, muchas veces necesitan hablar con los peluqueros para que les atiendan lo más pronto posible.

2. La lista de bodas

Es importante dejar claro a todos los invitados que es lo que queréis. Puede ser que exista una lista de boda, o que prefiráis una cuenta bancaria, un regalo personal, entre muchas otras opciones.

Si se da el caso de que existe una lista; que todos los invitados la reciban al mismo tiempo. De esa manera es más fácil que puedan adaptar su presupuesto.

3. El código de vestimenta

Aunque lo usual sea ir de etiqueta en las bodas, no están dirigidas a ningún protocolo en particular más allá de lo establecido por los novios y el tipo de ceremonia.

Por ejemplo, si se da el caso de que la novia lleva un vestido que se salga del blanco convencional y no quiere que nadie repita ese color, es preferible que lo especifique previamente.

4. La forma de contacto

Especialmente en la cuenta atrás de la boda, es preferible que tus invitados sepan de qué manera contactarte (correo electrónico, móvil, mensaje, etc) ante cualquier imprevisto; de manera que no te agobie en exceso.

5. Si pueden o no llevar acompañante

Muchos de ellos puede que sean invitados de manera individual y, en ocasiones, puede que quieran acudir con su pareja, sus hijos o incluso con algún amigo para no encontrarse sólo ante esa situación. Luego puede suponer un problema para ti si no lo has tenido en cuenta a la hora de montar las mesas.

6. Direcciones

Es obvio que el lugar de la ceremonia  y del banquete se le comunique; pero, a veces, muchas personas pasan por alto algunos detalles como hoteles cercanos o lugares de interés; para aquellos que no vivan en el mismo lugar en el que se celebre la ceremonia.

7. El tiempo con el que cuentan para confirmar asistencia

Es uno de los detalles más importantes; ya que interfiere en casi todo el presupuesto. Si ves que cuando se acerca la fecha límite de confirmación aún falta alguien, recuérdaselo de una forma concisa.

La misma fecha la podrías utilizar para cualquier especificación que requieran tus invitados (alergias, restricciones alimenticias, necesidad de habilitar algún espacio, etc).

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: