consejos, novias

¿Cuál es la mejor fecha para casarme?

24 Nov , 2016  

La decisión de la fecha de la boda depende de muchos factores que cambian para cada pareja, pero un compromiso de un año es lo más común. Tienes el suficiente tiempo para escoger tu vestido soñado y el lugar en el que más ilusión te haga celebrarlo.

Así que, antes de establecer un día, has de tener claros varios puntos:

  • Mayo, junio, agosto, septiembre, octubre y diciembre son los meses más solicitados para los enlaces matrimoniales.
  • Los viernes y los días previos a festivos son los más elegidos, aunque los sábado siempre irán por delante; aunque para un presupuesto más ajustado, entre semana será más barato.
  • Si quieres casarte al aire libre, evita cualquier contratiempo y elige un mes en el que las lluvias sean escasas.
  • El presupuesto variará dependiendo ed la hora. Estos son los horarios más usuales:
    • Por la mañana; de 10 am a 12 pm.
    • A la hora del almuerzo; de 11 am a 2 pm.
    • En la comida; de 2 pm a 5pm.
    • En el momento del cocktail; de 6 pm a 8 pm.
    • De noche; de 8 pm a 2 am.

Como consejo, recuerda que por la noche puede llegar a ser un ambiente más ideal, no importa el lugar, ya que estará más realzada por la iluminación y los implementos que se utilicen para que todo luzca de manera distinta, incluso los novios.

Pero, ¿no todo se trata de presupuestos y horarios verdad? Muchos de vosotros os planteáis casaros en un día que signifique algo más; por ejemplo, el día en que os conocisteis, el de vuestra primera cita, etc. Si te vas a casar por la iglesia, empieza a investigar con rapidez, ya que no todas pueden ofrecer la fecha que tu más deseas. Si ese día es un día algo raro para celebrar una boda, puede ser que sea lunes, simplemente escoge la fecha que más se aproxime.

Hay días que debes evitar. Si sabes que en el trabajo van a ser fechas de mucho ajetreo, piénsalo bien antes. Si se da el caso, te encontrarás en un momento de mucho estrés y no podrás como debe ser de tu día y de la  luna de miel.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: