consejos, novias

¿Cómo anunciar la gran noticia?

16 Nov , 2016  

!Os vais a casar! Es emocionante. Preparar una boda conlleva muchos preparativos y quehaceres, y el primero de ellos es anunciar la noticia a vuestro entorno. Cada uno tiene sus medios y propios métodos para hacerlo, pero ¡cuidado con los pasos en falso!

A los padres, abuelos, hermanos y hermanas

Es lógico que, después de vosotros, sean a los primeros a los que les concierne.

Si vuestras familias ya se conocen, reúnelos en una comida o cena. Anunciádselo de común acuerdo, así evitaréis la típica pregunta de mamá diciendo «¿Y a quién se lo has dicho primero?». En cambio; si no se conocen, lo mejor es que se lo anuncies por separado. De esa manera se evitan momentos incómodos y ya tendrán ocasión de conocerse más tarde.

Es aconsejable evitar gritar eufórica en medio de la noche «¡me voy a casar!». El anuncio de algo así merece ser más solemne.

A tus amigos más cercanos

Es lógico que lo primero que quieras hacer después de que te hayan pedido matrimonio sea llamar a tu mejor amiga. Es algo que no vas a poder evitar; sin embargo, con el resto, reúnelas para ir a tomar algo y anúnciales la fiesta que les espera próximamente.

No las avises por Whatsapp, en general, por el móvil. demasiado impersonal puede caer en un momento poco oportuno.

A tus viejos amigos

Si viven en el extranjero, simplemente envíales un  e-mail bien redactado y personalizado. Sino, simplemente tomate el tiempo de llamarlos.

No seas perezosa enviando a todos el mismo correo, al menos indica el nombre a cada persona.

A tu ex

Si aún seguís manteniendo el contacto, merece la pena hacerlo cara a cara. Es una cuestión de respeto hacia los sentimientos que aún os unen. Eso sí, intenta encontrar las palabras adecuadas, las que te gustaría haber escuchado en su lugar.

A menos que quieras hacerle un poco de daño, no dejes que se entere por terceras personas.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: