consejos, novias

TU COMIDA 24 HORAS ANTES DE LA BODA

8 Sep , 2015  

Si has llevado una buena dieta para estar perfecta el día de tu boda, es mejor que a sólo 24 horas de ésta no lo estropees todo. Es mejor evitar cierta comida que nos hinche en el último momento. Los nervios pueden ser traicioneros y llevarnos a consumir alimentos con un alto contenido en grasa o azúcar, pero hay que controlarse ya que el vestido de novia es una pieza única y, sin nos pasa ésto, no podemos sacarnos otro de la manga.

Muy importante evitar el alcohol , ya que es uno de los principales factores de la deshidratación de la piel y puede hacer que ésta fast foodparezca más apagada.  Pero no sólo son las bebidas alcohólicas la que hay que evitar; también las bebidas carbonatadas, ya que hinchan de manera casi inmediata. Es preferible el agua a éstas. Lo que conocemos como fast food incluye un alto contenido de grasas saturadas, es muy rica en sal y fomenta la retención de líquidos, lo que lleva de nuevo a la hinchazón del cuerpo; por lo que intenta, no solo evitar la comida rápida, sino cualquier alimento con mucha sal.

Alcohol

Para evitar los picoteos innecesarios es importante controlar la ansiedad, por ejemplo, realizando ejercicio, pero siempre de poco impacto, ya que no hay que machacar los músculos demasiado. Puedes salir a caminar, ir a nadar, etc. Algo que no te requiera tampoco muchísimo esfuerzo.

 

Después de hablar de todo lo que hay que evitar, vamos a ver qué es recomendable ingerir en éstos momentos:

Son recomendables las frutas diuréticas, como la papaya, la piña o la manzana, que, además de saciarte, es rica en fibra soluble. EL plátano, por ejemplo, es importante evitarlo cuando realices la dieta, ya que contiene demasiados hidratos de carbono; sin embargo, el día antes de tu boda te aportará minerales que te ayudarán a regular el sistema nervioso, lo que podrá convertir un repentino atracón en una «falsa alarma».

plátanoAl igual que las frutas, las verduras también han de ser diuréticas, como el cardo, las alcachofas o el espárrago. Las ensaladas de lechuga, sin embargo, son muy propensas a la retención de líquido, la producción de gases y la distensión abdominal. En vez de eso prueba con una ensalada de espinacas, que está compuesta de vitaminas que también ayudan a estabilizar el sistema nervioso. 

La zanahoria, el tomate, la piña, los arándanos, la papaya, las fresas, la naranja, el mango o el kiwi son alimentos antioxidantes, o lo que se conoce ahora como «alimentos detox«. Éstos son ricos en vitamina C; ayudarán a producir colágeno para poder lucir una piel tersa y radiante.

Para hacer todo esto más llevadero y  que tus digestiones sean más ligeras, es mejor realizar muchasespinacas con manzana comidas pequeñas y, en caso de nervios, evitar los atracones. Puedes probar con las almendras para saciarte de vez en cuando, ya que contienen nutrientes para vigorizar el sistema nervioso, además de minerales y proteínas. Pero ya sabes, siempre sin pasarte, ya que, lo bueno en exceso se vuelve malo. 

 


1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: