consejos, novias

TIPS PARA ORGANIZAR LAS MESAS DEL BANQUETE

3 Sep , 2015  

Tus padres con nosotros en la mesa nupcial. ¿Y los míos? Por que no se soportan.” “No podemos sentar a tus primos ahí.” “¿Qué hacemos con los compañeros de la empresa?” ¿Os habéis hecho éste tipo de preguntas recientemente? Aquí os damos unos tips para organizar las mesas del banquete. Organizar las mesas del banquete de boda es una de las tareas que más trabajo dan. Resulta muy difícil colocar a tantas personas y, menos, a su gusto. Aquí os dejamos algunos consejos o sugerencias para intentar hacer de ésto una tarea más fácil.

Lo mejor es contar con un buen esquema de los invitados e ir agrupando: la familia del novio, la familia de la novia, amigos en común, compañeros de trabajo, etc. Ésto será más simple si permites que las mesas tengan distinto número de comensales, por ejemplo algunas de 8, otras de 10, 12, etc. Así, podrás ir cerrando mesas poco a poco. No olvides que, al ser tu boda, tú tienes el poder de exigir a quien sea que no se quiere sentar con alguien que haga un sacrificio o sea civilizado, pero mejor evitar éste tipo de situaciones incómodas.

esquema mesas

En la mesa presidencial es donde suelen sentarse los novios junto a sus padres, pero ésto no siempre es posible ya que puede que éstos hayan rehecho su vida con nuevas parejas o, incluso, que no se dirijan la palabra. Para evitar pasar un mal rato a todos, lo mejor es que se sienten con sus respectivas familias y así tener un mejor ambiente. De esta manera puedes sentar a tus mejores amigos o padrinos en la mesa principal y así pasarás un buen rato en su compañía.

Las mesas de “restos” no son una buena idea. Éstos son aquellos que has invitado por compromiso o personas que no sabes dónde colocar. Es mejor que busques un lugar para ellos dónde tengan algo en común con los demás, como puede ser la edad, el trabajo, aficiones o hobbies, etc. Así, se podrán integrar más fácil y seguramente se sientan más cómodos. Sin embargo, la mesa de los niños es una idea genial, ya que se divertirán todos juntos y permitirán que sus padres disfruten sin tener que estar tan pendientes.

Una vez tengáis repartidos a todos los invitados, el restaurante habrá creado una especie de mapa con una aproximación de la ubicación de las mesas y del tamaño de éstas, por lo que es hora de ir distribuyéndolas. Normalmente, las mesas más cercanas a la mesa nupcial son aquellas reservadas para la familia y amigos más cercanos; las más alejadas para los compañeros de trabajo o compromisos y, por supuesto, para los niños.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA


9 Commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: