consejos, novias

LA CEREMONIA DE LA ARENA

27 Ago , 2015  

¿Una boda civil pero con algo de simbolismo? La ceremonia de la arena es una idea genial que puedes utilizar para personalizar tu boda y así hacer algo distinto. Éste es un ritual que representa la unión de las dos familias y la de los novios, que pasan de ser dos individuos a un todo único. Así, cuando los colores de los granos de arena se fusionan, no se pueden volver a separar.

No se sabe muy bien cuál es el origen de esta tradición, pero lo que si se sabe a ciencia cierta es que carece de sentido religioso, por lo que si estás pensando en celebrar un enlace por la iglesia es mejor que lo hables antes con tu párroco, ya que no en todas las iglesias es aceptada.

Bueno, vamos a los detalles. Para celebrar ésta ceremonia, lo primero que vas a necesitas son dos vasos o frascos con arena de diferentes colores; cada uno de ellos representa a uno de los contrayentes. Los novios verterán de sus vasos a un jarrón, el «jarrón de la unidad familiar», la arena mientras pronuncian sus votos. Se puede incluir a otro miembro de la familia si así se desea con un vaso por persona. El orden sería el siguiente: uno de los desposados vierte una parte de su arena en el jarrón, seguido del otro, creando así un efecto de capas. Finalmente vierten los restante simultáneamente para que, al mezclarse los dos colores, simbolice la nueva unidad familiar que se crea. A veces, hay parejas que dejan una pequeña cantidad de arena en su vaso como símbolo de que, aunque forman parte de esa nueva unidad familiar, siguen siendo personas independientes. Pensad que como recuerdo de la ceremonia es un detalle muy bonito, y muy especial.

Éstos son algunos ejemplos que hemos encontrado por la red, tanto para los novios solamente o con una tercera persona.

arena 2

arena 3


1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: